viernes, 31 de agosto de 2007

Recortes Periodísticos 2

Abrió sus puertas el Museo Participativo de Ciencias en Posadas


Hasta el 24 de septiembre está en Posadas el Museo itinerante Participativo de Ciencias, en el Paseo La Terminal. Esta mañana se realizó la ceremonia de apertura que dio oficialmente la bienvenida a esta muestra, cuyo principal objetivo es estimular –sobre todo a los niños- la curiosidad por la ciencia y la tecnología.


A su turno, uno de los coordinadores del museo en Posadas el ingeniero nuclear Sergio Lanziani, invitó a los chicos a acercarse al Paseo La Terminal, “y que se enfrenten al conocimiento ya que la muestra tiene un mensaje que es mucho más profundo para toda la sociedad: hoy la riqueza de las naciones depende de los conocimientos. En un futuro no tan lejano, esto va a ser mucho más grave, la propia supervivencia de los pueblos va a depender del conocimiento; y en un mundo que agota sus recursos naturales, que está amenazado por el calentamiento global y otras problemáticas que atentan contra la supervivencia de la raza humana resulta claro y evidente que las sociedades que no aporten al conocimiento van a tener consecuencias más graves que aquellos pueblos que se eduquen y capaciten…”

Portaron las banderas de ceremonia de la Argentina y Misiones los abanderados de la Escuela de Comercio Nº 6 Mariano Moreno, Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy y de la Escuela Nº 5 Libertador General San Martín.

http://www.misionesonline.net/ – 24-08-2007


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy buscndo información de recortes periodísticos sobre el calentamiento global y me aparece esto que es una mierda!!!.... quiero buscar informacion sobre el calentamiento global que es importante y aparece este museo choto!!.... que hipócritas!!